Predecir el futuro es una tarea ingrata. Pero eso es exactamente lo que tenemos numeros de telefono que hacer todos, apostar por tecnologías que están cambiando la industria de la construcción.
Contenido
Transición a las tecnologías de la nube
Acceso API
Franqueza
Ecosistemas versus API en la nube
Inteligencia artificial
Automatización
herramientas BIM
Hardware
Realidad Aumentada
Opiniones de los desarrolladores
Conclusión
Basado en el artículo “La forma de los BIM por venir” de Martyn Day, AECMagazine
Sin embargo, ¿cómo pueden los usuarios planificar el futuro cuando una gran cantidad de empresas de software y nuevas empresas ambiciosas buscan cambiar la forma en que la industria de la construcción utiliza los datos en sus proyectos? He pasado muchas horas pensando en esta pregunta y regularmente cambio de opinión con cada nueva startup.
En este artículo quiero profundizar un poco más en las tendencias tecnológicas que creo que tendrán un impacto más significativo en el sector de la construcción, así como observar algunos de los desarrollos que están en marcha actualmente. En el camino, canalizaré mi Vanga interior para hacer algunas predicciones basadas en lo que veo en el mercado.
Pero primero, permítanme retroceder hasta 2015 o 2016, cuando estaba preparando un artículo sobre las pilas de tecnología en la industria. En el curso de mi trabajo, entrevisté a jefes de organizaciones de diseño sobre los problemas que enfrentaban. Los resultados revelaron que estaban frustrados por la falta de innovación en BIM para los arquitectos. El desarrollo de Revit parecía haberse estancado mientras los costos aumentaban. Y para muchos, implementar las mejores prácticas de BIM y crear datos estructurados y consistentes parecía difícil de alcanzar.
Aumentar la productividad es un objetivo constante para la mayoría de las empresas, además de extraer valor de los gigabytes de datos que crean, por supuesto. Otros desafíos incluyen eliminar los cuellos de botella en los flujos de trabajo BIM, gestionar los requisitos de hardware, software y habilidades, encontrar formas de liberar e integrar datos aislados, sin mencionar estar un paso por delante de las reglas y definiciones ISO.
De archivos a bases de datos
-